martes, marzo 06, 2007

.....06-03-2007

El dia 28 de febrero fué la fecha limite para presentar la declaración de riesgo de trabajo en el IMSS, y por la ubicación de la empresa tengo que llevarla a la subdelegación 2, que está en Ave Manuel L Barragán. Había una enorme fila para entrar al estacionamiento, pero pensé rápido y me lleve a mi compañero y mientras estaba afuera esperando para entrar al estacionamiento, yo me bajé del coche y fui a presentar la declaración, entré y salí y mi compañero no alcanzó a entrar ni al estacionamiento...jojojo...

Cuando llevé la delcaración del año pasado, estaban remodelando las instalaciones, y hace dias que fuí, ví que ya esta todo terminado, se ve muuuuy bonito por fuera, aunque por dentro sigue siendo el mismo jjejejeje... tienen pantallas grandes para anunciar el turno que va, ahora ponen sillas para que no esten todos de pié y amontonados (tipo BANAMEX), tienen compus nuevas, equipo de oficina tambien muy nice,,, peeeeeeroooooooo ... el personal es el mismo,, hay algunos que te atienden con el mismo despotismo de siempre, yo comprendo que hay muchos de ellos que ya solo estan ahí porque estan complentando sus cotizaciones, para poderse jubilar, pero que les cuesta por lo menos poner una cara agradable al público.. ¬.¬ Cuando estabamos presentando las declaraciones escuché a un señor que estaba detrás de mi decir: " pues si,,,mucho mueble nuevo, aqui se gastan nuestros impuestos, y las medicinas ¿¿¿Qué...???? "

Y pues si, es la neta, los empleados del imss se benefician de nuestras aportaciones, ya que ellos tienen vacaciones de un mes al año, permisos y licencias, 40 dias de aguinaldo y mas prestaciones; pero y los que pagamos ¿qué?? ... hay desabasto de medicinas en toooda la república mexicana, el servicio que prestan es algo deficiente por no decir "malo" ahora, tienes que sacar una cita por telefono para que te puedan atender,,y todavía aun esperar que no este saturado y si te presentas sin cita, corres el riesgo de que no te presten el servicio, a menos de que no seas tu el asegurado, tengo que admitir que hasta ahora las pocas veces que he ido a consulta en la clinica que me corresponde , me han dado buen trato, pero hace dias mi hermano llevó al niño porque traía algo de fiebre y tos, el doctor medio lo revisó y le dijo,,"hombre, si este niño esta enfermo, tu y yo nos estamos muriendo" ... le dijo que tosía porque asi son los niños y que si estaba caliento era porque estaba haciendo calor... o_O .... al tercer día mi hermano tuvo que llevar al nene de urgencia a otro hospital, y tuvieron que hacerle nebulizaciones ahi mismo en frío porque el niño ya iba bastantito mal y con fiebre de hasta 38°C.

Es bonito ver que le pongan buen aspecto a las dependencias públicas, pero mientras no se termine la burocracia y jalemos todos parejos la balanza siempre se va a ver inclinada para el mismo lado .....

HE DICHO...

2 comentarios:

Paola R. dijo...

jajaja Alba eso de llevar al compañero y bajarlo fueron muchos los que lo hicieron.. apenas asi!!!
afortunadamente mi jefa fue la que llevo las delcaraciones... yo nadamas me avente las de clientes y proveedores!
que fastidio!!
y lo peor es que el IMSS todavía tiene bloqueado su sistema!!!

ni modo..
saludos!

alba-dj dijo...

Jejeje,,sii Pao, yo hasta pensaba en irme en el democratico (camion),,pero a mera hora llego mi compis y me lo lleve, jejej

saluditos y suerte