miércoles, mayo 02, 2007

No se vale...

El día de ayer ví algo que la verdad me dá coraje y tristeza a la vez...

Festejamos a mi mamá desde el lunes, pero éste año se chifló la doñita y tambien pidió que la llevaramos a cenar el día de ayer al restaurant de los chinos, lugar que le encata ir =P jejeje.. así que la llevamos... faltaba mas, sobraba menos, total eso y mas se merece ..¿¿¿qué no...??? La pasamos genial, bueno siempre que estamos en familia lo hacemos, nunca falta quien caiga o resbale para morirnos de la risa a carcajadas, ashhh de acordarme me esta dando la risa por las loqueras que acontecieron desde el dia lunes ;) ... Total que llegó la hora de despedirse y ahi se rompió una taza, y cada quien para su casa ....

Aquí es donde viene lo triste... al regresar a casita, por entre una colonia el flaco iba manejando lento ademas de que hicimos alto en un tope.. vimos a una muchacha que llevaba un bebe de algunos 6 meses en los brazos, y detras de ella iba caminando otro niño de algunos 2 añitos, lógico el niño no caminaba tan rápido y venia a pasito de bebe... de repente la mujer se voltea y le grita: " Apúrale idiota..." ... El flaco y yo nos quedamos con cara de "what.." :- ... Me dió un enorme coraje, y nadamas porque no venia manejando yo, que si no,,,meto reversa y le parto su mandarina en gajos a la mujer esa... Me dió tristeza porque el niño en su inocencia quiso apurar el paso y tropezó pero no cayó, me quedé pensando... "así lo trata en la calle, no quiero imaginarme el trato que le ha de dar en privado" .. Muchas veces me he preguntado, porque Dios le manda hijos a quienes no lo merecen o no los quieren, y en cambio hay filas enormes en los consultorios médicos para fertilizaciones e inseminaciones.. pero eso es algo que no me toca a mi juzgarlo. Tambien me pongo a pensar, si tienen un hijo y lo ven con obligación en lugar de verlo con devoción, me pregunto.. ¿¿para qué se llenan de hijos..?? en todas partes hacen propaganda de metodos de planificacion... Tal vez sonaré frivola, pero cuando veía los noticieros en época de invierno y transmitian las noticias de familas que viven en condiciones precarias, con sus casitas hechas con láminas de cartón, la verdad, si me daba dolor ajeno el verlos, pero a la vez me asombraba el verlos llenos de niños, algunas familias hasta con 5 hijos, les preguntaban los reporteros cuánto tiempo tenian viviendo en esas condiciones y la respuesta de algunos era que tenian años viviendo así,,, entonces yo pensaba el porqué no planificar la familia hasta tener una buena condición de vida..¿¿..??
Volviendo al tema de la mujer que ví camino a casa, por el bien del niño solo espero que la mamá no pase tan seguido por malos ratos, para así el niño pase menos maltratos, porque NO SE VALE desquitarse con alguien que ni siquiera se puede defender, es mas me imagino que el niño ni siquiera ha de saber el porqué su mamá lo trata así.... Lo ironico es que lo ví un día despues de "El dia del niño.."

7 comentarios:

kerubin@ dijo...

Por una lado tienes razón Alba, no se debe tratar así a una persona, tenga la edad que tenga, mucho menos si se trata de nuestros propios hijos.

Pero por otro lado, muchas veces nos encontramos en un estado de ansiedad que nos hace actuar a ciegas, sin pensar en quien nos llevamos de encuentro. Los niños, es cierto que son angelitos que nos dan muchas alegrías y satisfacciones, pero también pueden llegar a desesperar muchas veces hasta a los mismísimos padres (aunque ésta que tu mencionas no sea la forma más correcta de tratarlos). La clave para no incurrir en éstos errores gravísimos es la paciencia con los peques y ante nuestros propios problemas para no llegar a afectarlos sin querer.

Perdona que me extienda tanto, saludos!

alba-dj dijo...

Asi es Keru,, pienso que lo malo está en que se llenan de niños sin contar con la madurez necesaria para tan grande compromiso,,

saluditos :D

Miguel dijo...

De acuerdisisisimo con las dos, desgraciadamente se presenta la triste realidad que en las familias con menos recursos es donde hay más niños y a veces me pregunto cómo pueden hechar adelante familias con una calidad de vida (material) precaria, luego si consideramos la experiencia de ALbA con la madre y el niño, se podría decir "sin NINGUNA calidad de vida".
Pero acordaros que el problema es siempre el mismo, la falta de CULTURA y EDUCACIÓN, que generalmente viajan en modo paralelo, es por éste motivo que muchas veces (demasiadas) notamos comportamientos que consideramos anómalos para el estilo de vida al cual afortunadamente estamos acostumbrados, el respeto, el civismo, el sentido común, o al menos no molestar a nadie (que comprende las tres cosas).

Ciao,ciao

Nancy dijo...

Alba es dificil ponerse en los zapatos de otra madre, es verdad como dice Kerubina que a veces los chiquitos te pueden sacar de quicio lo importante aquí es lo que a continuación hagas con tu desesperación y con el niño, es importante saber y aprender a manejar el estress, la reacción natural sería gritar y te digo no es algo raro que tus hijos te saquen un grito histérico de vez en vez, lo feo es ofenderlos o golpearlos o que se te pasé la mano en los regaños. Lo interesante aquí es que llevaba la chava un niño en brazos y otro también bebe caminando detrás, imaginate el estress de tener dos bebés tan chiquitos y dependientes de ella, aquí si lo que le fallo fué la planificación pues un bebe exige muchísimo tiempo. Saludos!!!

Nancy

alba-dj dijo...

Hola Miguel: pienso que a muchos les sucede como dice el dicho: cuando la pobreza entra x la puerta el amor sale x la ventana,,y eso esta muuy mal, debe haber amor en las buenas y en las malas,,
Hellow Nancy: Sii,,tienes razón, le falló la planeación eh ahi el detalle, pero como quiera,,pobre niño me partió el alma el ver que lo tratara así, wueno es que mi mama tenía 5, y todos seguiditos,,y si nos regañaba obvio, pero jamas con palabras insultativas ..

saluditos :D

LauRa G. BaRea dijo...

lo peor de todo es que esa madre cree que esa es la manera de "educarlo"...porque de seguro así la educaron a ella...y lo más seguro es que el niño cuando sea mayor muestre síntomas de lo mismo...es un círculo vicioso sin fin ¬¬

Nancy dijo...

Así es Alba, por eso te digo que es importante como reaccionar ante el estress que la situación provoca, porque de que hay estres lo hay y si como dice laura la ignorancia puede hacerle creer que esta teniendo mano dura con el niño, cuando en realidad lo que da es maltrato al chiquitín. Saludos!!

Nancy