martes, julio 10, 2007

Este fin de semana fué de viaje express a la ciudad de Tampico, Tamps.. , las amigas dijeron"¿Qué, vamos ?" pues vamos, y como el caracol cargamos hasta con la casa a cuestas y Tampico.... ahi te caemos, llegamos allá de madrugada, las fotos las tomé ya en el dia. La primera es la entrada a la playa Miramar. Llevamos una hielera repleta de refrescos, agua, maletas con bloqueador, gorros, lentes, es mas con decirles que hasta "el dandy" iba en la bola, jojojo. Pasaron cosas chuscas, por ejemplo, cuando pasamos por Cd Victoria, bien mona me baje con botella de vidrio para un refreso - porque los que nosotros llevabamos aun no estaba heladas - y soke..!! que me va diciendo el dependiente del oxxo que ahi no vendian refrescos retornables,, ashh que oso, $).


La segunda foto, la tomé en la orilla de la playa, el mar estaba algo bravo, los chavos salvavidas casi toda la mañana mantuvieron la banderola roja, y tooda la tarde mantuvieron la amarilla. La verdad le pensé mucho para irme al viaje, tan a la carrera, no me gusta hacerlo, porque termino cansadisima, pero estando allá, me olvidé de toooodo, me sacudí el estres que fué lo principal, pasamos muy buenos momentos que valió la pena el cansancio. Eso siiii,,,quedé como iguana asada, bien mona yo, me puse bolqueador en los brazos, en las piernas, en la cara,,, ¿y la espalda...???!!!! se me olvidó por completo. El domingo por la noche y ayer no he podido dormir boca arriba, jojo porque me arde un poco la espaldita :S


De verdad que al ver las imagenes nuevamente, me dan ganas de salir corriendo para Tampico hermoso nuevamente,,, la tercer foto, la tomé desde la palapa, a las cuales ya les hace falta palma (techo) nueva, te cobran $70.00 mn por usarla (tarifa única), pero en serio, les hace falta su mantenimiento. Otra cosa que ví es que somos muuuuy sucios, muchas personas se largaban y dejaban la basura arrumbada ahi a un lado de la palapa, que mal por eso estamos como estamos y por eso no progresamos...


La foto número 3, un par de las amigas posaron muy guapetonas ellas, a la orilla del mar, porque para andar descalza o caminando necesitabas andar justo en el agua o en la orilla, hacia un calor super perroncisimo, neta nomas le faltaba ladrar, caminabas por la arena y tenia uno que correrle, porque ardía.




La cuarta foto, aqui posa otra de las amigas con unas vendedoras de ropa, estabamos en las palapas cuando las chavas - a las cuales por burra no les pregunte su lugar de origen - se acercaron a ofrecernos camisas y blusas, muuy bonitas por cierto, no estaban ni siquiera caras, y si, les compramos algunas, pero yo quería una en color azul y de tamaño chico, pobres mujeres primeramente llego la chica de blusa anaranjada, que al ver que en su inventario no contaba con una blusa como la que yo requeria, pues le mando llamar a ROSA, la muchacha de blusa en color morado, por mas que Rosa le buscaba y buscaba en su rebozo la dichosa camisa ésta nunca salió :-( .. en serio, que me sorprenden las chavas estas con el rebozo, parecen cuernos de la abundancia, en un momento sacaron como unas 15 camisas cada una O_o Una cosa que platicabamos ya después de que se tomaron la foto con mi amiga - a lo que accedieron de inemeditatoy de muy buena manera - es de porqué la SEP ademas de impartir en sus clases el idioma ingles, no incluye tambien las lengüas indigenas, ese día las chavas hablaban bien el español, pero de repente cambiaron a su dialecto de origen y se preguntaron sepa que cosas y nosotros con cara de "que estaran diciendo de nosotras"... neta, pero los dialectos los deberian considerar como propiedad de la nación, ya cada vez son menos las personas que los hablan.. bueno esas son ideas locas que de repente me nacen $)

La última, está tomada en el Barretal, tamps. un lugar que en lo personal me encanta, cada vez que viajo a tampulipas, me fascina ver este arco formado por los árboles, los cuales han de tener sus añitos ya, nunca habia tenido la oportundiad de tomar foto en este lugar, pero en esta ocación como ibamos puras viejas, veniamos rancheando, jejeje,, así que en el Barretal, nos estacionamos a comer camarón seco y fresco, ahh claro y a tomar mas fotos,... ¿¿Qué en cual foto estoy yo-...??? pues en todas, nadamas que detras de la lente de la cámara, jojojo....

pd. No pude ponerle el nombre al post, porque no me deja.. como dice Ruth, que alguien me explique, jejeje

7 comentarios:

Luis Cineralio dijo...

Que bonito es escaparse de repente y tomar carretera, aunque sea aqui cerquitas.

¡Por lo que se ve la pasaron muy bien!

¡¡Ya quiero vacaiones!!

Nancy dijo...

Albiux que buena onda que te pudiste dar tu escapadita, precisamente ayer le decía a una amiga que deberíamos irnos a Tampico unos días, se ve por tus fotos que te la pasaste muy bien, por cierto muy padres las fotos.

Por otro lado nos nos harían daño como dices unas clasesistas de alguna lengua indígena aunque sea lo más básico no?

Saludos!!

Nancy

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Cuanta información y cosas de interés se pueden leer en tu blog.
Hoy con un saludo especial.

Para un relax de vez en cuando:

El aroma enigmático de una rosa
trae el sutil claror de un espejismo,
de un dolor, de un beso, de una ausencia.

De lo que pudo haber sido y no fue
del sueño que nos llega
del sueño que se va

Del recuerdo clavado en la memoria,
de lo intenso,
de lo triste,
de la gloria.

Recibe un beso en tu alma

fairy* dijo...

mI tAMPICO hERMOsO!!!!!!

si! mugre gente q no tire basura!!!!!!!!

me da gusto q te hayas desestresado por aca compañera!!!!

saludos!!!

alba-dj dijo...

Luis: Me gusta andar en carretera aunque sea de ve y regresa, je,, me fascina ver el paisaje :D
Y si la pasamos requetebien ;-)

Nancy: Te recomiendo que se den una vueltecita por Tampico, esta muy bien, Y si, mínimo lo básico deberiamos aprender en dialecto

Gerardo Omaña: Bienvenido y muchas gracias por el poema, está muy bonito, :D

Fairy*:Y vaya que me desestresé, :D


Saludos y gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

mmm esos arboles se encuentran en terrenos de dos comunidades: el Ej. Plan de Ayala y la Ex Hda. del Carmen, yo naci en Plan de Ayala que es donde empiezan los arboles rumbo a Monterrey, esos olmos fueron plantados por los antiguos dueños de la hacienda Carmen de Benitez (los dueños del casco actual asi se apellidan) y todos esos terrenos estaban bajo su propiedad incluyendo Plan de Ayala, despues de muchas reuniones secretas en el monte de los que les trabajaban las tierras y vivian en terrenos prestados (mis dos abuelos ahi andaban de mitoteros) pues les fueron expropiadas las tierras, y como dijo Zapata "La tierra es de quien la trabaja" a un lado de esos arboles y mas adentro, ahora nuestras familias cultivan naranja y disfrutan de los modestos frutos de su trabajo.

alba-dj dijo...

Mery: Una de mis frases favoritas.."la tierra es de quien la trabaja" ..

saludos y gracias por tu comentario ;-)