jueves, julio 05, 2007

Señales de tránsito


Hoy por la mañana, antes de venir a la oficina, fuí al banco para depositar unos cheques de la empresa, por lo general procuro hacer las vueltas antes de venirme a la ofis, porque no me gusta andar para arriba y para abajo...
Por lo regular voy a los bancos que estan en centros comerciales, una, porque el estacionamiento es mas amplio y dos porque hay mas gente y vigilancia por en dado caso de los amantes de lo ajeno. Cuando voy a los centros comerciales tengo por costumbre respetar los señalamientos, conducir y lento, pero me ha tocado ver a muchos que no lo hacen y se mueven peor que Juan por su casa... en contra, atravesados y ocupando dos cajones o cajon y medio, ocupan cajones para personas minúsvalidas, en fiiiin cada cosa que ve uno. Pero hoy, una chava me metió tremendo susto, siempre entro por donde mismo, estaciono el carro en el mismo lugar si esta disponible (porque luego se me pierde el coche, jejeje) y salgo por donde mismo.. ella venia saliendo por su carril y lo hacia muy rapido y de buenas a primeras la muy viva hizo "S" y se pasó al carril contrario para dar directo a la entrada ya que el carril de salida topa en jardinera para luego doblar y despues agarrar la salida... , pero por la jardinera y las plantas no vió que yo ya estaba adentro y casi me agarra de frente; pisé el pedal inmediatamente, sentí que se puso duro, pero por la lluvia (porque amaneció lloviendo) el carro derrapó un poco, hijoles, se me hizo eterno el momento y nomas estaba yo esperando el "cuaz" del golpe, los coches quedaron uno separado del otro por centimetros,,, la muy estúpida encima se me queda mirando, como esperando a que yo me mueva, yo tenia un coraje y susto mezclados que le hice señas a la vez que dije " VIENES EN CONTRA PENDEJA"... ademas tenía ALTO. No se si habrá leido mis labios, pero ella solo atinó a meter reversa y salir correctamente... lo peor del caso es que ella traia al menos 2 chamaquitos, y venian parados. Mala coincidencia o no pero el dia de ayer por la noche, un automovilista al salir de Suburbia lo hizo rapidisimo, justo cuando ibamos pasando por la calle lateral, nosotros pensamos que haría alto, era lo lógico.. pero cual fué nuestra sorpresa al ver que no lo hizo y paso rosando justo a mi lado :S ... el tipo hizo vuelta de bandido, y le valió madres, siguió su camino, incluso el auto que venia detras de nosotros le mando una madre-señal con el claxon, jojojojo... uff,,,ahorita me da risa, pero en esos momentos sudé frio, sentí que la sangre se me iba a los pies, me dió dolor de cabeza y asco,,, y lo admito, alguno que otro improperio salió de mi boca :S ...ashhh y yo que yo ya no quiero decir maldiciones :$
Desde que yo manejo procuro tener ciertas precauciones, de echo hay muchas personas que me miran y siento que piensan,,,"¡¡¡ Qué mamona..!!" pero no me importa, prefiero prevenir que lamentar... aquí les van alguans de mis precauciones...
1.- Siempre que traigo acompañantes los obligo a usar el cinturón de seguridad, mas si son niños...y es por experiencia, porque cuando te das de frente con el vidrio del parabrisas aparte de que ves rayos, centellas, pajaritos y la compañia de looney toones completita, pues ya nada es igual, porque el cuello te duele cada vez que hace frío, despues del golpe no puedes ni levantar los brazos, es mas no puedes ni reirte.
2.- No me gusta que vayan recargados en las puertas, porque por lo regular en los accidentes uno de los automovilistas hizo caso omiso del señalamiento de ALTO, y por consecuencia los golpes son en las puertas laterales...
3.- Los niños van en el asiento trasero, y recargados en el mismo, yo se que los niños son curiosos e inquietos, pero en al frenar bruscamente los niños son los primeros en volar hacia los tableros, uno de adulto tiene mas despierto el institino y tiende a meter la manos y ellos no.
4.- Si llevo acompañante y voy platicando les digo, "no te veo pero te estoy escuchando", porque con una miradita para otro lado, y justo en ese momento al de adelante se le ocurre pararse en seco, o alguien se le ocurrió atravesarse,,,
5.- No me gusta ir hablando por telefono, y si justo cuando manejo alguien me habla les digo, te devuelvo la llamada porque voy manejando, o bien si la llamada es algo muuy importante o urgente, en la primer oportunidad me orillo ...
Hijoles... y justo ayer hice el pago de mi póliza de seguro que se venció la semana pasada :S ... Aquí para el susto y coraje un video, jejeje,, admito me gusta manejar rápido, pero sé donde y cuando ;-)

5 comentarios:

Stranger dijo...

Coincido contigo, de que hay que tener ciertas previsiones y reservas al conducir, poruq la verdad hay cada loco manejando, que si deja temblando.

Me gusto mucho tu post y hasta muy bueno de tu parte el que lo hayas hecho.

te dejo muchos besos, abrazos y chocolatitos tambien.

Ruth dijo...

¡¡Ayyy que corajee!! y luego las burras y burros te miran como diciendo pa que te atraviesas jajaja

Lo bueno es que no paso nada ;)

Saludos ;)

alba-dj dijo...

Chocolatito: Y vaya que esta muchacha me dejo temblando, tanto de susto como del coraje, jeje,,bueno ahorita ya solo pasó a ser un mal momento

Ruth: Siii..!! la chava me miro con cara de,, quitate,,, ufff...fué el colmo,,,


saludos y gracias por comentar :D
bonito fin de semana

Miguel dijo...

La falta de educación y respeto por los demás, ésto es lo que "abunda y abusa" en el territorio, es inútil que haya una enormidad de licenciados "con maestría" en Monterrey que no tienen ni puta idea (disculpa mi francés) de educación y civismo, no hablemos de sentido común porque en 7 años todavía ando encontrando pocas especies, las cuales están en vias de extinción, el otro día un niño de 11 (once) años le chocó el auto a una amiga, ¿donde está la responsabilidad de los padres? En ningún lado, son los primeros que no RESPETAN.

Saludos

alba-dj dijo...

Miguel: fijate que tienes razón, a mi tambien me ha tocado ver chamaquitos conduciendo, es como darle un arma al niño para que se suicide,, eennn fin,

saludos :D


ahh y no problem por tu francés, jejeje,, que yo no canto mal las rancheras, jojojojo