viernes, agosto 31, 2007

Te merece...???

Cuentan que habia una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron las mujeres mas hermosas del reino y de otros mas lejanos; muchas le ofrecian además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia. "No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti" .. le dijo al rey..."si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor.." Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que sería eso que podía hacer. "Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertiras en tu esposa"...
El rey, sorprendido mas que conmovido, aceptó el reto.. Le dijo: "Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa".
Dicho esto la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades.. Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacia señas de aliento con el pulgar. Así fué pasando el tiempo.... 20 días.. 50.. la gente del reino estaba feliz, pues pensaban "Por fin tendremos reina...!!! " ...90 días ... y el rey continuaba asomando la cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. "Esta mujer es increible" pensaba para si mismo y volvía a darle aliento con señas...
Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey... Fueron contando las horas.. a las 12 de la noche de ese día tendrian reina...!!! La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

Entonces sucedió a las 11:00 del día 100, la valiente mujer se rindió.. Y decidió retirarse de aquel palacio. Dió una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó. La gente estaba conmocionada.. Nadie podía entender porqué aquella valiente mujer se habia rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad..!!! Había soportado tanto..!!!
Al llegar a su casa, su padre quien se había enterado ya de lo sucedido, le preguntó: "¿Porqué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina...???" Y ante su asombro ella respondió: "Estuve 99 dís y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fué capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo ese tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron.. Entonces entendí, una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega que solo piensa en si misma, no merce mi amor...
MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu escencia y hasta rogar... Aunque te duela retirate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien not e haga sentir valorado, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... Simplemente......NO TE MERECE.....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosa moraleja! me encanto..oye voy agregarte a mis links..jaja asi q cada vez q quiera leerte tenga q ir a otro blog en tu busqueda ok?? jaja..cada viajes me doy!!!
besos y buen finde..

kerubin@ dijo...

Muy linda tu fábula Albiux, aunque puede aplicarse también a cualquier tipo de relación interpersonal. Ojalá mucha gente pudiera llevar a cabo el mensaje de valorar a las personas ó hacerse valer.

Saludos!

alba-dj dijo...

Vicky: Que bueno que te gustó :D .. gracias por el link, de igual manera te pondré uno, y no batalles jejeje,, date de alta en bloglines.com ..ahi lees tooodos tus blogs sin perderte uno solo..;-)

Keru: Lo mismo pienso, puede aplicarse de echo a mujeres como a hombres.. a los amigos y mas..


saludos :D

Patricia dijo...

Muy buena moraleja e histori!!!

y las imagenes del señor de los anillos excelentes para alguien que le encanta!!

Alexander Strauffon dijo...

Es muy chistoso. Siempre he visto que esa historia la cambian al mostrarla segun el que esta posteandola. La primera vez que la vi, era un tipo enamorado y una princesa mamona.

fairy* dijo...

vaya q es una buena historia!

Saludos!!

alba-dj dijo...

Paty: Siii..., me encanta Aragon ;-) ..


alexander: Tal y como lo comenta keru,,se puede aplicar a cualquier tipo de relacion :D ...


fairy: Que bueno que te pareció buena,, :D .


saludos y gracias por sus comentarios a todos ;-)