viernes, octubre 19, 2007

A,E,I,O,U....

Ultimamente no me pierdo el programa "Que Noche" con Fernando Lozano, admito que al principio lo veía para echarme un taco de ojo con el guaperrimo de Arturo Carmona, que por cierto quien sabe a donde los mandaron a él y a Fernando Tirado, total que dicho programa trata de encontrar la voz VIP y cada semana es un homenaje a cierto cantante o género músical, y el de este miércoles (antier) fué el homenaje a Francisco Gabilondo Soler - Cri Cri.
Al escuchar los temas vinieron a mi mente tantos recuerdos de la infancia, y no se diga cuando presentaron al jurado entre ellos estaba Juan Pestañas, el cual iba sin su perro de color zanahoria "Romel" y Luigi, el cual no recuerdo el color, jejeje que casualidad en casa de mi mami tienen un perro llamado romel y mi hermano se llama Luis osease Lugui.. aammS ...ehh....ejem.... mejor le cambio de canal...:P Cuando era niña me compraron un cancionero el cual tenía puras canciones mexicanas de todo género, entre ellas casi todas las de Cri-Cri.. Como tengo 3 hermanos me gustaba decirles que a ellos les caía como anillo al dedo la de los 3 cochinitos, y 2 de ellos que son los mas chiquillos estaban en edad pre-escolar así que siempre les cantaba la marcha de las vocales, o cuando mi hermana se peleaba con mi hermano y le tiraba carro yo siempre le decía "el comal le dijo a la olla", de echo esta frase es una de mis favoritas cuando alguien se anda tirando habladas o indirectas.... Mis canciones preferidas: La muñeca fea, toma el llavero abuelita, el ratón vaquero, el baile de los muñecos, el ropavejero y Bombon I en la cual el rey de chocolate con nariz de cacahuate estaba enamorado de la princesa caramelo...
Cuando mi sobrinito el mayor estaba en el Jardin de NIños, muy seguido participaba en eventos por asambleas, fiesta de la madre o del padre.. por tal motivo siempre llegaba a casa y me decía: "tía voy a salir en tal bailable y necesito que me hagas un traje de tal manera.." y en una ocasión salió bailando una de Cri-cri y fué la de el baile de los muñecos, él fué disfrazado de gato Félix, así que le hice su traje, pero yo creo que la cola no se la pegué muy bien...8-) jejeje.. porque al estar en escenario el niño disfrazado de ratón se la estiró y se la arrancó... ¡¡¡ Upsss...!!! mi sobrinito quiso fulminar al otro chamaquito con la mirada porque le habia roto el traje que le hizo su tia caramba...!!!! y se le fué encima para romperle el traje tambien, jejeje,, ayy fué un rato de risa el ver al gato correteando al ratón ...
Volviendo al programa de Nuestras voces VIP, el miércoles me dí cuenta del porque los golpes son la comidilla del KONAN BIG, pueeeesssss clarooooo...!!! no se sabe las vocales, jejejeje.. reprobado....!!!!! muy cómicamente le dijo Fernando que de buenas que fueron las vocales y no todo el abecedrio, =P ... Y mejor ya no digo nada, porque si no viene el KONAN y me reta para que lo agarre a trancazos en la arena SOLIDARIDAD, jejejeje... :P
La próxima semana será el homenaje al divo de Juárez, sip ese mero Juan Gabriel, haber como le va al KONAN, con eso de que siempre deja muy en claro que los "raritos" tal como él lo dice le caen mal...
A continuación la explicación de las vocales por el Sr Gabilondo Soler



Eugenia León - Bombón I ..


Feliz Viernes, ya mañana es SABADRINK, Y YA QUIERO QUE HAGA FRIOOOOOO....!!!!!

7 comentarios:

W.S. dijo...

Yes, el comal le dijo ala olla, yo lo intepreto como "l el burro hablando de orejas", y tambien es mi favorita.

Saludos

Nancy dijo...

Ah como olvidar esas canciones, las vocales las cantaba siempre cuando estaba en el kinder, mi mamá me compró muchos discos de cri Cri y me pasaba las tardes oyendo los discos en la consola de mi papa :), también en el kinder bailamos el raton vaquero y recuerdo que me visiteron de vaquerita con todo y pistolas jajaja, fué muy divertido.

Que tiempos aquellos, Albiux, y asi como dice Walo San, yo tambien too eso de que El comal le dijo a la olla, como el burro hablando de orejas jajaja.

Te deseo un fin de semana de los mejor, besos!!

Nancy

alba-dj dijo...

Walo San: Tienes razón, yo tambien digo esa frase muy seguido, jejeje

Nancy: Efectivamente que tiempos aquellos, las mamis de hoy en dia deberian comprar a sus niños esos discos y que escuchen musica acorde a su edad, pues que es eso que las traen bailando regeton.. pues como que no..

saludos y gracias por sus apreciables comentarios :D

Patricia dijo...

jajaja yo no lo veo pero un dia me toco ver a alguien cantando el raton vaquero y me quede escuchandolo hasta que termino. El conan es un naco!! jajaja

alba-dj dijo...

Patty: la del ratón vaquero estuvo genial apoco no??.. y estoy de acuerdo contigo en lo del konan, jejeje,, naco al cuadrado

Ruth dijo...

Alba yo baile el ratón vaquero en la primaria jajaja aunque creo nadie se salvó de bailar alguna de Cricri.

Salia un programa de cricri en el radio y m egustaba oirlo, contaban cuentos :)

Saluditos.

alba-dj dijo...

Ruth: Cuando yo estaba en la primaria los viernes despues del descanso hacian rondas y se formaban bien grandes por todo el patio de la escuela,,ayyy..!! que bonitos recuerdos..

saluditos ;-)