jueves, noviembre 16, 2006

....16-11-06

Estos días me la he vivido algo ocupada, entre tantas vueltas que he tenido de trámites me tocó hacer algunos en la Tesorería Gral del Estado. Hace como 2 meses me habló la secretaria del hermano de mi jefe, que estan como a 2 kilometros de aquí y me dijo que ahí estaba un gestor de la tesorería, y que quería dejar ahi un requerimiento para nosotros, como antes teniamos domicilio fiscal allá, pues el señor se le hace fácil el dejarlos allá.. así que bien determinantemente le dije:"dile al señor que NO, que nuestro domicilo fiscal es acá, y después si se te pierde el mugroso requerimiento las broncas son para mí, no para el por andar de flojo" .. Bueno, pues el señor vino apenas la semana pasada a dejarme el dichoso requerimiento, ahhh no sin antes hacerme la reclamación por hacer que "echara la vuelta hasta acá"... Con todo el tacto y mi mejor voz, le dije: "Pues usted debe dejarlos donde es el domicilio fiscal, y ese es aquí...:) .. además de aquella oficina no mandan los documentos a tiempo y tengo que ir yo por ellos.." Todo para que, para un pago que ya se realizó, deaaa.. Y eso a ellos no les importa, porque de todos modos tiene uno que ir a cancelar el mugroso requerimiento a Tesorería, yo siempre voy a la de escobedo, porque ahí no se forman filas, ni aglomeramientos, pero de igual manera la pérdida de tiempo nadie la repone. Lo que si no me gusta todavia de esta dependencia, es que los tramites no los tienen en red, hace unos 15 días atrás fuí para pagar la tenencia de un vehículo que compraron aquí, pero el dueño anterior era de Guanajuato, así que al ir a las oficinas de Escobedo, me dijeron que se tenia que sacar un cotejo de las tenencias, y que si lo realizaba ahi mismo se tardaria como un mes y medio, ¡¡¡ RAYOS...!!!! así que ve a darte el paseo hasta la oficina de Monterrey, allá siempre esta super lleno, aparte de que ese día era viernes, upss.... En veces me molesta la actitud de los que trabajan para el gobierno, porque te explican las cosas a medias, hacen una enorme fila y cuando te toca tu turno, te salen con que te faltó tal o cual cosa...ese dia que fuí, la chica de orientacion me mando a una fila donde tardaron una hora para atenderme y cuando por fin llege a la ventanilla la chica de ahí me dijo que era en otra fila donde yo debi pasar primero antes de ir con ella,, ¡¡¡¡¡ ME CARGA EL PAYASO...!!!! bueno, empecé a contar hasta 10 al tiempo que me dirigí a la otra fila, donde se tardaron unos 45 minutos en atenderme, y cuando por fin el muchacho revisó la documentacion, habia una copia fotóstatica que se veia un poco descuadrada y no le gustó asi que me mando a que sacara otra.....me dieron tantas ganas de decirle... "SI-UN-GATO-MUERE"... (chinga tu madre).. pero pensé..luego me va a contestar "SI-UN-GATO-AHUYA".. (chinga la tuya), y luego ibamos a salir todos tranqueados y yo sin placas ni tenencias, no me quedó de otra que volver a contar hasta 10 e ir por la pinshe copia fotóstatica que el chavo queria, al regresar yo creo que si le gustó la copia porque hasta me la autografió, y me mando a la fila donde había yo estado formada primero, vieron la firma del chavo, y me dieron un recibo para ir a cajas a pagar. :D En fin ese es el ir y venir en una oficina de tramites del gobierno, ya sea Tesorería, SHCP, Agua y Drenaje, IMSS, etc, etc, etc.
Ahhh y dentro de lo malo, lo bueno fué que ese dia como todavia me quedaban 40 minutos del estacionamiento, los dediqué para renovar mi licencia de manejo, jejeje,,de todos modos me los madrié, no fuí cuando ellos quisieron, si no hasta que a mi se me pegó mi rechinada gana. jajajaja...

4 comentarios:

correa dijo...

burocracia, burocracia...

pues que crees? que si quieres que te deje un comentario, necesitas enviarme una solicitud con dos copias, tu comprobante de domicilio, dos fotografias infantiles, y copias de tus certificados de estudio desde el kinder a la fecha, la factura que certifique que este blog es de tu propiedad y una carta de compromiso que mi comentario solamente será utilizado para fines de opinión dentro de tu blog, el cual no podrá reproducirse ni "copipeistearse" en ningun otro blog o foro de discusión...

luego así te dejare mi comentario...

jaja... paciencia!! y te deseo mucho menos visitas a el Obscuro Mundo de la Burocracia...

saludos!!

Paola R. dijo...

Ya se Alba... esos de tesorería, IMSS, o cualquier dependencia de "gobierno" son unos cadillitos!! pero bueno... siempre hay algo bueno en un mal día... como tu dices... un arcoiris en la oscuridad!
saludos!

Ruth dijo...

Me diste risa con lo de los gatos y el autografo!!

Ya viernes!!!

Anónimo dijo...

Je, ok, ok, correa, espero pasar la prueba de calidad, :P
Si Pao, hay que ver siempre las cosas x el lado amable,
;) Ruth, sii,, ya es viernes, ja, y me encanta esa de los gatos, jejeje