En las noticias de anoche, alcancé a ver un reportaje que hicieron sobre el tren de pasajeros acá en monterrey, peeeerooo, como yo estaba ya casi dormida, no me acuerdo en que empresa lo van o lo estan utilizando de nuevo. El caso es que me hizo recordar la primera vez que me subí a un tren, eso fué hace un buen de tiempo, jejejeje... Mi esposo es de Tamaulipas, y cuando teniamos un mes de habernos casado, me invitó a ir a su tierra, porque yo nunca habia ido antes, así que acepté gustosa, pero, se nos ocurrió viajar por TREN, YO jamás en la vida me habia subido a un tren. El tren parecia camión de la ruta urbana, jeje se detenia en cada parada a recoger gente :S ... así que el viaje se hacía un poco lento, pero de cualquier manera me gustaba, porque así salía de la rutina y del bullicio diario. Hubo un tiempo en que se nos metía la loquera y nos ibamos cada fin de semana, era un poco cansado, pero lo disfrutabamos. Me acuerdo de la primera vez que fuí "rancho" como él suele decirle, llegamos de noche, su mamá nos ofreció de cenar, pero como ya era muy tarde yo preferí irme a dormir, ya por la mañana, nos levantamos y la mamá de mi esposo tenia listo el almuerzo, ahhh porque por aquellos rumbos se acostumbra a almorzar, comer y cenar, y YO acá en mi querido Monterrey, solo desayuno, como y medio ceno, así que me fuí hacia el comedor, y la señora me sirvió un platotototote, la verdad ni me acuerdo de que, pero lo que si me acuerdo claramente es de que eran frijoles "negros" ( y no soy racista ehhh...!!!) nunca, pero nunca habia comido frijol negro (no sabia de lo que me habia estado perdiendo, jeje) mi esposo que se lo imaginó desde un principio, no me lo advirtio antes, solamente se me quedaba mirando con cara de burla, y me decia: " si no te gustan, no te los comas" no soy de las personas que antes de probar algo dicen: " No, no me gusta..." asi que solamente le dije, dejame probarlos y si no me gustan pues no me los como, la señora tambien me miraba y me decia: " nunca has comida frijol negro en monterrey.." ...y ya nomas le contesté " ayyy señora pos la neta, nunca.." Tambien me acuerdo de los quesos que ella misma preparaba, muy ricos por cierto, je... Y que tal mi suegro..?? que es igual o mas testarudo que yopli, je ,,, me acuerdo que una vez fuimos al rancho que tenian cerca de ahí, donde tenian ganado, y una vez estaba ordeñando una vaca, y luego me decía: "tomale, son calostros.. andale tomale, son muy nutritivos y ricos.." ( no me gusta ni la de bote ) O_O fuchila, y guacala, una vez tome la leche de vaca fresca y me dió un asco tremendo, así que le contesté: "gracias, pero no me gusta.." casi me corretea, jajaja para que me tomase la leche, hasta que porfin le dijo mi esposo..:" No papá, si ella dice que no le gusta, es porque no le gusta"
Ese fué nuestro ir y venir en tren durante varios años al rancho, pero como a los amantes de lo ajeno les dió por treparse demasiado seguido, quitaron el recorrido.. ¡¡¡ lástima..!!! porque hasta eso, caro no era.
2 comentarios:
Tu esposo es de Tamaulipas?? ayyy que emoción!!! jajaj...de que parte es??...mira que una vez hice un recorrido por todos los pueblitos de mi estado y capaz que pase por ahí.
...como que nunca haz probado los frijoles negros...uy!! no, de lo que te perdías, no se en que exactamente se diferencian de los otros, pero de que saben mejor, saben mejor. jaja
jamas los habia comido lau, te lo prometo, pero desde que los comí la primera vez, me encantan :D
sii, el marido mio es tu paisano jejeje,,
Publicar un comentario