sábado, septiembre 16, 2006

Mexicanos al Grito de Guerra..

Pues depués de todo siii pude ir a dar mi GRITO...:D fuimos ale, mami, fanny y yopli , ahh y lo hice a todo pulmón...hubo cosas que me parecieron mal o mas bien no se como nombrarlo porque la neta ya no hay respeto, como por ejemplo: hubo personas que sentaron a sus niños arriba de las cabinas de los telefonos públicos, habia una caseta de informes para trabajo (hecha de lámina) y ahi tambien subieron por lo menos a 3 niños, habia un espacio para estar entre las jardineras, pero hubo personas que pisoteaban las plantas que estan a la orilla de cada una de ellas ..pero lo que de plano para mi fue reprochable, fué un tipo que estaba parado a un lado de nosotros y que a la hora de entonar el HIMNO NACIONAL MEXICANO , le cambió la letra, cuando en realidad debió cantar algo así:
Mexicanos al grito de guerra
El acero a prestad y el bridon..
y retiemble en su centros la tierra...
cantó o vociferó algo así:
mexicanos rateros de guerra..
te robaste mi toston,
devuelve mi billete de cincuenta ..
Maldito mediocre...modificar la letra de un lábaro Patrio por tan solo pinches cincuenta pesos,,,Cuando escuchamos lo que comenzó a cantar mi sobrinito y yo nos miramos con cara de o_O ¡¡¡¡¿¿¿ Qué le pasa a este pendejo...?????!!!! ... Nosotros de inmediato volteamos a ver al tipo, y el señor pues miró a ale, y le sonrió, mas no sé qué cara le habrá puesto mi sobrinito porque al fulano se le cayó su sonrrisita de idiota y comenzó a cantar el Himno tal como debería ser...
No sé porqué a muchas personas les gusta darle esa clase de ejemplo a sus hijos, ¡¡¡ahh..!!! porque ese señor no estaba solo, estaba acompañado de su hija de aproximadamente algunos 7 años y de su esposa...:X, después se andan quejando que los hijos son burros, pero en deberian pensar que la educación empieza por la propia casa
Despues comenzaron los juegos pirotécnicos los cuales estuvieron geniales,,,ale me dejó con la boca abierta cuando me dijo: " Tia los juegos simulan a la pólvora que usaron en la guerra el dia de la independencia ¿verdad..??..Pobre del PIPILA que fué quien se sacrificó".. Yo le respondí que sí, efectivamente eso simulaban los juegos , y que gracias al sacrificio del pípila y tantos mas en esa fecha somos libres ...
Espero que se pasen muy bien este día de asueto ;)
Feliz sábado...

3 comentarios:

LauRa G. BaRea dijo...

Hola Alba!!!

Que bueno que te la pasaste bien en el grito, a pesar de uno que otro necio por ahí.
Yo prefiero cer los juegos artificiales desde mi casa, tengo problemas con los lugares infestados de gente ¬¬

Saludines mi Alba!!! ;)

P.D. woooww!!! nirvana!!! gracias Alba!!! :D

Tabris dijo...

Hola Alba, te felicito por tu blog, disfruté mucho leer lo que escribes. Coincido en que es muy molesto cuando algún ignorante se quiere hacer el chistoso cambiando la letra del himno.
Espero no ser impertinente pero noté que tienes una confusión en cuanto a la letra del himno, la frase "El acero a prestad del bridon" no es correcta, en realidad es "El acero aprestad y el bridón", viene del verbo aprestar y quiere decir "prepara las armas y el caballo".

alba-dj dijo...

Hello Lau, que tu new pic, y si la pase muy bien gracias a Dios,,a mi tambien me da fobia el tumulto, y procuro buscarme un lugarcito lejos de la bola,,jeje
ignis,,sorry por el error, y gracias por la observacion, así que ya lo corregi ;), tambien gracias por tu visita