viernes, septiembre 29, 2006

Vecinos invasores...

Qué onda con la amabilidad y cordialidad con la que se debe convivir como vecinos, ehh?? Ví en las noticias que una persona agredió a otra nadamas porque se estacionaron en "su pedazo".......¡¡¡ ayyy no manches...!!!
De pequeña , mis papás pagaban renta en una colonia de San Nicolas, en navidad, fin de año, dia del niño, de las madres, etc, siempre cooperaban entre todos, y hacian una bonita fiesta. Salias a la calle y a quien te toparas, te saludaba, si tenias algun problema te daban la mano, ni hablar viviamos muy bien ahí, pero ya después mis papás compraron casa en otro lugar lejos de ahí, y la neta las cosas eran un poco o muy "distintas", gente viéndote por detrás de la cortina, y otros que de plano ni le despistaban... descaradamente se paraban en la banqueta para ver quién habia llegado a tu casa, o simplemente para ver hacia donde te ibas :S... Hasta la fecha, los vecinos de enfrente no les gusta nadita que se estacionen en "su lugar"... ponen botes, sillas, o lo que encuentran a la mano, y si por accidente alguien se llega a estacionar, van y te reclaman, y te piden que muevas el carro, ahhh y si te demoras en quitarlo, le rayan la pintura, le doblan el espejo; ahh y ni hablar de la banqueta, jejejeje porque si esta la señora cuando vas pasando, te avienta agua. Seguido ellos hacen sus pachangas, son de familia numerosa y casi todos traen su coche, y ahí si, no les importa estacionarse en "el pedazo" de los demás vecinos.
Sé que debemos respetar los espacios, pero hay modo de pedir las cosas digo ...."lo cortés no quita lo valiente", además es bonito vivir en paz y tranquilo con los vecinos, es bonito pasar y que te digan "buenos dias, vecino" (saludos a jacky, je)

7 comentarios:

La flaca dijo...

Lo mismo se vive en casa de mis padres con los estacionamientos son una bola de.... vecinos incomodos que por no causarles aproblemas a mis padres ya me hubiera trenzado a golpes con toda la cuadra, pero bueno afortunadamente tengo mis dos buenas piernas para caminar desde la esquina hasta la casa de mis padres, ja!

HugoLara dijo...

Yo pense que era una reseña sobre la película de los animalitos =(.

Pero en vista de que no era..pos comento.

Eso de tener vecinos amables es una situación hipotética y real, pero en ciudades donde cada vez, la vida es agitada, rápida y sobre todo, esquizofrénica; es muy díficil y casi improbable toparse con vecinos así.

Al menos, ahorita en mi casa (tu casa) hasta la fecha no se como se llaman los vecinos a pesar de que les doy los buenos días, tampoco quiero el clásico circo gringo de llegar con la canasta de manzanas y galletas presentandose a los nuevos del vecindario...pero un poquito de amabilidad es necesaria, aunque a algunos, les espanta.

Un saludo!

alba-dj dijo...

sorry Hugo, :$... no era reseña de la peli, aunque ya la vi, y si me gustó, jejeje,,

gracias por tu comentario ;)

LauRa G. BaRea dijo...

Ps yo creo que todos tenemos queja de nuestros vecinos...yo no tanto como tu, o mi amiga Oda, cuyo vecino me recuerda al secuestrador del silencio de los inocentes, jaja. Pero tengo la queja normal de que siempre ponen su musica chafa, y luego yo pongo la mía para molestarlos, ellos le suben, yo le subo...y es toda una batalla musical (aunque la de ellos no merece ese termino, jeje).
Mi recuerdo más amargo fue la vez que nevó,y los vecinos de al lado se llevaron toda la nieve que había al frente de mi casa, y la que estaba encima de nuestros carros, y no me dejaron hacer un monito de nieve. ¬¬
Fuera de eso no son tan malos como los tuyos, pero de que no se soportan...no se soportan!!

alba-dj dijo...

que mala onda, que se llevaron tu nieve lau, digo como no se llevan la basura y las hojas que tiran los arboles en otoño..ô_Ô

alba-dj dijo...

al menos nos sirve de ejercicio flaca ¿que no??

Paola R. dijo...

Hola Alba... tienes razon., hay cada gente... no entienden que es mejor ayudarnos unos a otros, que tarde o temprano nos necesitamos, pero bueno, asi somos,ni modo...
Saludos!!!